Gazpacho de remolacha
Carlos García, Dietista-Nutricionista
Con esta receta te invito a reinventar un clásico, un gazpacho al que vamos a añadir un llamativo contraste de texturas y de colores que adornarán tu mesa y te invitarán a comer usando todos los sentidos. Un plato fresco, sencillo y que te hará quedar bien en tu próxima reunión familiar.
Si eres de los que disfruta de un gazpacho día sí, día también, esta variedad va a cautivarte. Y por supuesto puedes aventurarte en el gazpacho de fresas, de sandía, de cereza…
La remolacha aportará a tu plato vitaminas del grupo B, vitamina C, fibra y por supuesto azúcar, entre otros nutrientes. Y muy lejos de lo que puedas pensar, tiene tan sólo 43kcal por cada 100g. Si lo sirves como yo, con guacamole y sardinas, además estarás añadiendo alimentos ricos en grasas mono y poliinsaturadas.
Ingredientes (4 personas)
- 250g de remolacha cocida
- 750g de tomates (puedes poner 500g de remolacha y 500g de tomates, si lo quieres más dulce)
- un diente de ajo
- 50g de pimiento verde
- 20g de cebolla
- 20g de vinagre
- 20g de aceite de oliva
- Sal
- Agua (opcional)
Modo de preparación:
- En un bol, incorporar la remolacha y los tomates y batir bien. Al menos 5 minutos para que quede una textura agradable.
- Añadir el resto de ingredientes y batir hasta que quede una mezcla uniforme y fina.
- Reposar en la nevera al menos 1 hora.
Acompáñalo de guacamole
Lo puedes servir como yo, con una cucharada de guacamole casero y trocitos de algún pescado de lata que tengas en casa (sardina ahumada, anchoas,…). ¡El contraste de sabores es una maravilla!
Para el guacamole: 1 aguacate grande (o 2 pequeños), 1/2 cebolla, aceite, sal y limón. Si quieres le puedes añadir taquitos pequeños de tomate y/o de chile.
También queda fantástico en vasitos pequeños con trocitos de pimiento amarillo. ¡Más sencillo imposible!
La Habitación Saludable – www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable/