Foto de Cocinar para 2 |
En La Habitación Saludable leemos muchos blogs, seguimos con interés las novedades y siempre vamos buscando nuevas ideas que aplicar en nuestros talleres o en casa. Cada día descubrimos recetas, trucos y cosas interesantes en ellos, tantas que hoy hemos elegido una selección de las mejores recetas que hemos leído este mes de octubre, ¡esperamos que os gusten!.
Salteado de langostinos y setas, un plato fácil, rico y muy resultón que se prepara en un momento. Las setas son poco calóricas y tienen un alto contenido en ergosterol, una sustancia que en el organismo se transforma en vitamina D y que mejora el aprovechamiento del calcio y del fósforo. Además, las setas están en su mejor momento en otoño, no te compliques, podemos usar cualquier seta que tengamos a mano para nuestro salteado. Los langostinos aportan proteínas con pocas calorías, completando así el plato.
Bebida isotónica casera, una sencilla manera de reponer energía tras una sesión de ejercicio intenso. Las bebidas isotónicas no sólo ayudan a reponer sales minerales e hidratarnos mejor tras hacer deporte, también son beneficiosas en períodos de posible deshidratación por ejemplo cuando nos enfrentamos a algún virus estomacal.
Calamares muelle, unos riquísimos calamares con espárragos, una receta en la que los sencillísimos ingredientes se sirven de una manera muy atractiva. Además de ser interesantes por su bajo contenido calórico, los espárragos son fuente de sustancias con acción antioxidante que bloquean el efecto dañino de los radicales libres. Son ricos en potasio y bajos en sodio, lo que los convierte en un diurético natural muy beneficioso.
Ensalada de brotes, melocotón y gambas las ensaladas van bien siempre, no sólo en verano, permitiéndonos ser muy creativos. Esta rica ensalada va aderezada con salsa rosa casera que si bien no es muy recomendable en dietas de adelgazamiento, es perfectamente saludable en una dieta normal si la tomamos en cantidades moderadas. Lo bueno de esta salsa es que es tan rica y sabrosa que necesitaremos poca cantidad para aliñar con ella nuestra ensalada.
Crema de calabaza con raviolis de queso no nos puede faltar una crema, especialmente si es de calabaza. Partiendo de un sofrito básico de verduras y con una buena calabaza puedes hacer una riquísima crema que puedes (si quieres) acompañar con un poco de pasta para añadir carbohidratos a tu dieta.
Potaje de berenjenas, un guiso riquisimo cargado de verduras y con la legumbre estrella del recetario español: los garbanzos. La berenjena (a parte de tener un bajo contenido calórico) estimula el buen funcionamiento del hígado y facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, de manera que favorece la digestión de las grasas. No es recomendable comer berenjena cruda porque posee un alcaloide tóxico, pero es perfectamente segura y deliciosa una vez cocinada.
¿Tienes o conoces un blog que crees que nos puede gustar? ¿Quieres sugerirnos una receta saludable? Escríbenos a lahabitacionsaludable@azaharsalud.com