TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Hoy, ¡una receta con huevos!
La Habitación Saludable, Nutrición
A lo largo de los últimos años el huevo ha sido señalado como uno de los mayores enemigos de la salud, ya que supuestamente perjudicaba nuestro estado cardiovascular al tener mucha grasa la yema, pero… ¡nos han dado gato por liebre! Es cierto que la yema del huevo contiene grasa, pero los últimos estudios indican que el consumo de este alimento no está asociado a ningún tipo de evento cardiovascular (es más, incluso los previene), y el huevo sigue siendo un alimento completísimo, que no nos cansaremos de recomendar dentro de una dieta variada.
Por tanto… ¡que no te de miedo comerte la yema del huevo porque todo lo que aporta es bueno! Además de su contenido en grasa, es tan interesante por su proteína de alto valor biológico, ya que nos encontramos con un alimento que puede aportarnos grandes cantidades de proteína de muy buena calidad.
Huevos rellenos de aguacate, manzana y pavo
Esta receta tan tradicional y tan conocida la hemos modificado un poco para que nutricionalmente sea más interesante, por lo que te animamos a que tomes nota (y a que poco a poco disminuyas el consumo de la mayonesa). Esta receta rica en vitaminas A, C, D, E, K y grupo B, quedará genial como un aperitivo central en la mesa, si lo acompañamos con un plato generoso de verduras (picadillos, ensaladas, salteados…)
Ingredientes (3-4 raciones)
- 4 huevos
- 100g de pavo
- 1 manzana
- 1 aguacate
- Sal
Preparación
- Cuece los huevos hasta que estén duros.
- Saltea el pavo hasta que esté dorado.
- Pela el aguacate y aplástalo con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea.
- Pela la manzana y trocéala, junto con el pavo, en daditos pequeños.
- Mezcla el aguacate, la manzana y el pavo (añade un poco de sal al gusto).
- Parte los huevos por la mitad y saca las yemas. Puedes picar la mitad de las yemas y mezclar con el resto, y reservar la otra mitad para decorar al final.
- Rellena las mitades con la mezcla y desmenuza por encima las yemas que hayas reservado.
- ¡A disfrutar!
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta