TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Pollo con cosas-que-dan-sabor y al horno
La Habitación Saludable, Nutrición
‘Pollo con cosas-que-dan-sabor y al horno’… Sí, lo sabemos, el nombre es poco creativo, pero es que realmente esta receta no es más que eso: algo de pollo con cosas por encima que le dan sabor y que el horno se encarga de hacer.
Seguramente pensarás que con esta receta no hemos inventado la rueda precisamente, que esta receta es muy simple y que ya tu madre la hacía. Y es verdad, a simpleza no le gana nadie, pero es que ahí está el mérito de esta receta: la s-i-m-p-l-e-z-a y es que si algo nos gusta en La Habitación Saludable son las recetitas facilonas y ricas, y que además sean saludables.
Bueno después de la parrafada anterior estarás deseando salir corriendo a comprar unos muslos de pollo y liarte manos a la obra, y será justo en ese momento cuando en el super veas que ya venden pollo “macerado-adobado-industriales” y puede que en ese momento digas; ¿y no es más fácil comprarlo?, pues será más fácil, pero NUNCA estará tan bueno como el que tú te hagas. Y sobre todo, NUNCA será más sano, ya que el tuyo no llevará ningún tipo de potenciado de sabor cargado de sal o de grasas de regulera calidad, y además no tendrá tu toque maestro. Y es que hacer esta receta es empezar a mezclar botecitos de especias y hierbas para hacer pura alquimia en la cocina. Así que, déjate de pollos “macerados-adobados-indutriales” y dale a tu imaginación para hacerte tu SUPER receta secreta del “POLLO con cosas-que-da-sabor y al horno”.
No nos enrollamos más y te dejamos la receta básica, ahora es tu turno de experimentar hasta dar con esa mezcla que hará que tu receta de pollo se haga legendaria en cada reunión con amigos!
Pollo al horno
Ingredientes (2 raciones):
-
4 muslos de pollo sin piel
-
2 dientes de ajo
-
Perejil
-
Romero
-
Chile en polvo
-
2 cucharadas de vino blanco
-
Sal y pimienta
Preparación:
-
- Precalienta el horno a 220ºC.
- Pon los muslos de pollo en un recipiente apto para el horno.
- Añade por encima el vino, para que se mojen los muslos de pollo.
- Pon todas las hierbas aromáticas, el ajo y las especias.
- Hornea durante 30 minutos o hasta que veas que la carne está bien hecha.
Como ves, esta receta es de preescolar de cocina, ya está en tu creatividad el ir experimentando con otras especias y hierbas que tengas por casa, por ejemplo puedes probar a ponerle desde un poco de curry o pimentón, hasta un poco de ralladura de lima y jengibre para darle un toque más cítrico. Tambien puedes dejar macerar el pollo un par de horas antes para que coja todavía más sabor. Como ves lo admite todo.
Si te atreves con esta receta y triunfas esperamos que nos lo hagas saber, y sobre todo que nos compartas tu mezcla de especias y hierbas 😉
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta