TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Alcachofas para dipear
La Habitación Saludable, Nutrición
¿Sabía que cuando comes alcachofa te estás comiendo lo que será la flor de la alcachofa? La alcachofa se cultiva y se consume sobre todo en la temporada de invierno, ya que en primavera si la dejáramos florecería y no nos la podríamos comer. Quedaría tal que así…
Nutricionalmente la alcachofa aporta mucha cantidad de agua y fibra, y es que los requerimientos de fibra que debemos tomar al día deben ser unos 25g y en 100g de alcachofa puedes encontrar casi 6g de fibra como ves un aliado maravilloso para que tu tránsito intestinal funcione correctamente y además para que tu flora bacteriana esté super contenta contigo.
Alcachofas al horno
Esta receta es muy sencilla de hacer y es de las que nosotros llamamos de aprovechamiento-del tiempo-de horno, ya que cuando encendemos el horno vamos hacer las alcachofas, la salsa y además seguro que tenemos espacio para meter otras verduras o una carne o pescado que nos ayude a completar la dieta de la semana. Que la luz está muy cara 😉
Ingredientes (3-4 raciones):
- 12 alcachofas frescas
- 1 limón
- 300g de tomates cherry
- 1/2 cabeza de ajos
- 2 cucharadas de queso fresco batido
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Romero, tomillo, albahaca u orégano
- Sal y pimienta
Preparación:
-
- En un recipiente pon agua a hervir, con sal y 1/2 limón.
- Pela las alcachofas hasta quedarte con el corazón. Frótalas con un poco de limón para que no se oxiden.
- Cuando el agua esté hirviendo añade las alcachofas y cuécelas durante unos 15-20 minutos.
- Precalienta el horno a 250ºC mientras que se cuecen las alcachofas.
- Para la salsa en un recipiente de horno pon los tomates, los ajos enteros machacados y las especias. Hornéalo durante 20 minutos.
- Sácalo del horno, mételo en un baso de batidora y añade el aceite, la sal, la pimienta y el queso batido y bate. Esta va a ser tu salsa para dipear las alcachofas
- Una vez cocidas las alcachofas escúrrelas y colócalas en una bandeja de horno. Hornéalas durante 15-20 minutos hasta que veas que están doradas. ¡A dipear!
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta