TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Un cuscús muy marinero
La Habitación Saludable, Nutrición
Es acercarse el verano un poco y llegan a nuestra cabeza esas recetas que nos recuerdan a mar, esos paseos mañaneros, las tardes interminables sentados en la orilla, al fresquito del agua… Nos apetece comer cosas más templadas y sabores refrescantes. Esta receta nos gusta mucho por la combinación tan sencilla, pero tan perfecta, de sabores. Esperamos que te guste.
Pues bien, si te gusta la fideuá o un “arroz con cosas”, pero eres de los piensas: “me voy quedar justo de caldo, y los de tetrabricks comerciales no me molan”, esta receta es un descubrimiento total. Sabrás la cantidad “exacta” de caldo que vas a usar y tu plato quedará fantástico.
Cuscús de marisco
Esta receta con cuscús (si lo usamos integral, mejor) es un plato fantástico que te aportará hidratos de carbono complejos para darte energía y fibra par que tu intestino funcione adecuadamente. Además contamos con el marisco como fuente de proteína (¿sabías que el colesterol dietético sólo se absorbe en un 3o% aproximadamente?) y el aceite de oliva como una de las grasas más saludables que conocemos.
Ingredientes (4-6 raciones):
Para la ensalada
- 300g de cuscús integral
- 250-300g de chipirón
- 250-300g langostinos
- 250-300g de mejillones
- 1-2 puerrs
- 1 cebolla
- 1/4 cebolla morada (para emplatar)
- 1 tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Cilantro
- Hierbabuena
- Lima
- Sal y pimienta
Preparación:
- Haz una fumet con las cáscaras de los langostinos.
- Cuece los mejillones y reserva el caldo que sale.
- Rehoga una cebolla y un puerro.
- Hidrata el cuscús con el caldo de la fumet y de haber cocido los mejillones (como necesitarás hacer poco el sabor será máximo). Recuerda que será la misma cantidad exacta de caldo que de sémola, en nuestro caso 3 tazas de grano y 3 de caldo.
- Mientras el cuscús se hincha marea los chipirones y los mejillones con el sofrito de cebolla y puerros.
- Mezcla este sofrito con el cuscús ya hidratado y añade los langostinos, mézclalo todo bien.
- Para darle un toque más fresquito, puedes añadir, en crudo, tomate, cebolla morada, hierbabuena y lima.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta