Así fue el Taller de Pequeños Chefs IV

By Category: Otros Comments: No comment Tags: ,

Durante todos estos meses, desde el inicio del año, hemos ido realizando de manera quincenal talleres de cocina para niños para que los mas pequeños de la casa se inicien y sigan profundizando en la cocina, en las propiedades de los alimentos y en cómo alimentarse de manera saludable a la par que divertida, porque comer sano no es sinónimo de platos aburridos y sosos.

Consideramos muy importante que los niños sean conscientes de esta diferencia desde pequeños, que sepan que pueden comer sano sin tener que renunciar a sabores agradables y platos coloridos. Planteamos los talleres como un espacio creativo donde los niños aprendan, se diviertan y disfruten con los alimentos y la cocina.

Taller Pequeños Chefs IV


Para cerrar la temporada hasta septiembre, hemos realizado dos ediciones de un taller de lo mas veraniego en los que cada niño hizo su propia playa en la que darse un chapuzón tomando una refrescante granizada de frutas. Ambos talleres estuvieron llenos de risas, curiosidades y buenos momentos entre los mas pequeños.

Los niños se lo pasaron bomba en la cocina probando y mezclando sabores y colores en nuestro plato principal: una ensalada fresquita de arroz, un plato que podrán repetir fácilmente en casa este verano y con el que dejarán a la familia con la boca abierta con sus dotes culinarias. La ensalada, emplatada en forma de playa, está hecha con arroz, aceitunas, maíz, atún y mayonesa, que se convirtió en mar gracias a la ayuda de un poquito de colorante azul.

De postre aprendieron a hacer unos granizados de sandia y de melón, fáciles de hacer e ideales para apagar la sed en el periodo estival. Aunque nos centramos en hacer granizados sencillos con las frutas de la temporada por excelencia, la sandia y el melón, vimos muchas variantes de cómo combinar y jugar con las frutas ahora en verano, para que nunca nos aburramos de tomarlas.

A partir de septiembre seguiremos con nuestro espacio creativo abierto para todos los niños curiosos, con ganas de aprender y divertirse que quieran acompañarnos en nuestras aventuras con la comida sana y divertida.

¡Os esperamos!

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta