Comer bien en casa: LÁPIZ, CACEROLA, CUCHARA!
La Habitación Saludable, Nutrición
Te traemos el mantra de moda: “lápiz, cacerola, cuchara… lápiz, cacerola, cuchara…” Repítelo y apréndetelo, porque esta es la solución para comer bien y sano en casa.
Lápiz, cacerola y cuchara
Seguro que en tu casa también ocurre que todos vais muy locos y que el propósitos de comer-mejor-en-casa se diluye en cuanto aparecen muchas tareas que hacer. Nosotros también sabemos de lo que hablas, pero te contamos cual es el ‘secreto’ para hacerlo, una buena planificación. Lejos de lo que puedas pensar, esto no te hará ‘perder’ mas tiempo, sino que te ahorrará esos: “¿qué comemos mañana?”, “Uff, no tenemos nada preparado, ¿pedimos un chino?” Tan fácil como : ¡lápiz, cacerola y cuchara!
Así que, hoy vamos a poner el foco en la planificación, ayudarte a que puedas llevar esa alimentación que te hace bien.
Lo que compras y lo que comes
Te contamos de qué va esto. Y es que da igual que tengas la cesta de la compra perfecta si luego no sabes cómo utilizarla o no es práctica. Al final se acaban desperdiciando muchos alimentos y seguimos improvisando y comiendo mal:
- LÁPIZ: una buena planificación es clave. Si no eres capaz de pensar en los platos, al menos debes pensar en ‘materia prima’. Es decir, qué quieres tener a mano para que a lo largo de la semana, cuando tengas que elegir, puedas hacer buenas elecciones. Como dice nuestro amigo Luis: “la mejor improvisación es la que se lleva preparada”. Asegúrate de que compras todo (y solo!) lo que necesitas.
- CACEROLA: puedes hacerlo día a día, o hacer lo que llaman los modernos batch cooking. Es decir, cocinar un día a la semana y tener comida lista para los siguientes. Además, esto tiene una ventaja y es que la combinación de varios ingredientes da para hacer varios platos distintos y así hacer tu menú más atractivo.
- CUCHARA: ponte una buena música (apaga la tele), pon la mesa y disfruta de lo que has cocinado. Y si además lo compartes con los tuyos, ya lo bordas!
Ideas para ‘yo me lo guiso y yo me lo como’
Vale, sé que igual eres de los que no les gusta cocinar, o simplemente no está entre tus prioridades… Te traemos soluciones:
7 comidas
- Parmigiana di Melanzane
- Lentejas
- Rolitos de primavera
- Berenjena rellena de boloñesa de lentejas
- Col rehogada con carne picada
- Pescado a la plancha con zanahorias aliñadas
- Garbanzos con calabaza
7 cenas
- Pisto con huevo
- Crema de calabaza
- Alcachofas al horno
- Sopa de picadillo
- Ensalada Waldorf
- Huevos rellenos de aguacate, manzana y pavo
- Cuscús de brócoli
Como ves, existen unos pasos fundamentales que no podemos saltarnos si queremos alimentarnos ‘en condiciones’:
Así que este año, dale duro a ¡LÁPIZ, CACEROLA Y CUCHARA!
Recuerda que estos son unos conceptos generales, y que es necesario acudir a un Dietista-Nutricionista que trate tu caso con profundidad. Todavía tenemos muchas cosas que contarte sobre cómo cuidar la salud, así que no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y ponerte en contacto con nosotros para estar actualizado. Estaremos encantados de ayudarte. 🙂
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram