Mi cintura sobrevivió a las navidades

By Category: Otros Comments: 2 comments Tags: ,
Se acercan las navidades y con ellas las pantagruélicas comidas colectivas. ¿Y quién se resiste a los turrones, mazapanes, carnes y embutidos…? Es época de comer como si no hubiera un mañana. Desde aquí queremos lanzar unos consejos para no terminar entrando en el año nuevo “rodando”.
  • Ojo con las cantidades, el truco: probarlo todo una SOLA vez. Así nos saciaremos sin llegar a sobrepasar las calorías habituales.
  • Cuidado con las bebidas, ya que son la manera más fácil de incrementar las calorías de una comida. El agua en navidades ¡sigue siendo potable!.
  • La verdura existe, hay multitud de platos que pueden ir acompañados de unas verduras como guarnición, de esta manera reducimos las calorías de lo servido en la mesa.
  • Una cena especial, NO implica todo un día “especial”. Es decir, si esta noche toca cochinillo asado en casa de la suegra no estoy desde por la mañana entrenando el estómago comiendo más de lo habitual.
  • Cuidado con la sobremesa, además del riesgo de terminar en discusiones, es el momento idóneo para ser atacados por unas calorías extras de más. Ojo con la bandeja de mantecados, turrones y demás dulcería navideña.
  • Un poco de ejercicio nunca viene mal, si ingerimos más calorías parece lógico que gastemos también un poco más, así que: dejemos a la familia discutiendo en la sobremesa de política y salgamos a caminar un poco. Gastaremos calorías y nos ahorraremos un dolor de cabeza ;).

Siguiendo estos sencillos consejos para no engordar en navidad podremos disfrutar de las comidas navideñas sin conseguir “el tipito” de Papa Noel.

 

Jorge Jaldón
¡Comparte esta entrada!

Comentarios

  • Kety Peña 11 / 12 / 2013 Responder

    Qué razón tienes, Jorge
    Gracias por tus consejos. Pondré empeño en recordarlos todos y no tener que lamentarlo luego

Deja una respuesta