TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Por unas navidades felices sin culpa ni kilos de más
La Habitación Saludable, Nutrición
Todos sabemos que las navidades son un época maravillosa para disfrutar con nuestros seres queridos y en la que nos reunimos con familia, amigos, compañeros de trabajo… En este tipo de reuniones solemos tirar la casa por la ventana y cometer algún que otro exceso.
“Un mes al año no hace daño, si me he comido 4 polvorones… ya que más da, en enero me pongo a dieta y me apunto al gimnasio, el lunes empiezo de verdad” ¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado estas frases?
Esto es algo totalmente normal y no hay que sentirse culpable por ello, realmente a todos nos gusta comer algo diferente y sobre todo, si es en comunidad. Lo que pasa en estos casos es que acabamos bebiendo y comiendo mas de la cuenta y es importante ser consciente de ello.
Por eso, desde la habitación saludable os traemos unos tips para que en estas Navidades, llenas de amor, risas y fotitos chulas para el instagram, mantengamos la cordura sin perder la salud .
Para la comida en familia…
- Si vamos a comer en familia, es importante hacer una planificación. Alguien que traiga el primero, otra persona el segundo y si nadie trae el picoteo saludable… ¿Por qué no te encargas tú?. ¡Este año vamos empezar bien! Aquí os dejamos unas ideas que os pueden ser muy útiles:
¿No se te hace la boca agua?. La variedad es la clave. Tendemos a darle
prioridad a los embutidos, pan, picos… olvidando las frutas y las verduras.
- En este tipo de reuniones familiares, se suele juntar mucha comida y al final siempre termina sobrando, y esto es un despropósito por el tema del desperdicio alimentario. ¿Por qué no ponernos de acuerdo para que cada uno lleve justo lo que se necesita? A ver si este año no sobra comida, o al menos no tanta. Y si sobrara, vamos a repartirla en casa.
- Por último, no hay que olvidar a uno de los grandes protagonistas de las fiestas “el drinki drinki ”. El alcohol es una sustancia tóxica que debemos tratar de evitar, ya que a parte de ser perjudicial para nuestra salud, es un riesgo importante si después se coge el coche .
Para la comida de empresa…
Sabemos que en al comida de empresa, no eres tú el que decide el menú, si no tu jefe u otra persona , pero a lo mejor puedes hacer alguna propuesta . Si no es el caso , estos son los consejitos que proponemos:
- Recuerda que, el picoteo del principio (patatas fritas, picos..) son calorías vacías que no te aportan nada, así que trata de moderarlas.
- En cuanto al alcohol, es una sustancia tóxica y más en una situación de índole profesional como son este tipo de reuniones donde a lo mejor puedes meter la pata con tus compañeros.
- Si hay opción de elegir parte del menú, siempre es interesante priorizar el consumo de vegetales.
Y… ¿Qué pasa con el deporte?
Aunque en estas navidades no continúes tu rutina de ejercicio al 100%, no deberíamos sentirnos culpables si un día no podemos acudir, pero tampoco dejar el deporte de lado, ya que después será más difícil volver al ruedo.
Es época de vacaciones, por lo que al tener más tiempo libre podemos intentar otro tipo de actividades: ir a la compra andando, dar paseos largos con tu familia o tu perrito, hacer alguna excursión con amigos…
El ejercicio es una celebración de lo que eres capaz de hacer, ¡no un castigo por lo que has comido!
¡No eres lo que logras, eres lo que superas!
Recuerda que estos son unos conceptos generales, y que es necesario acudir a un Dietista-Nutricionista que trate tu caso con profundidad. Todavía tenemos muchas cosas que contarte sobre cómo cuidar la salud, así que no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y ponerte en contacto con nosotros para estar actualizado. Estaremos encantados de ayudarte. 🙂
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta