TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Pisto manchego
La Habitación Saludable, Nutrición
Muchos de nuestros pacientes nos preguntan por nuestra receta de pisto… Y la verdad es que depende a quién le preguntes, lo hace de una manera u otra. En algunas zonas le ponen patata, judías verdes, en otras calabacín, berenjena… lo que sí lleva siempre es tomate y pimiento. Por haber dicho ‘siempre’ seguro que nos saldrá alguien que dice que no… 😉 Hoy hacemos el que nosotros conocemos como pisto manchego, pero si te gusta más con patata, judías, etc… aquí tienes otra receta.
Bueno, en cualquier caso, vamos a intentar hacer una de las recetas que con las que hemos crecido y que nos transportan a nuestra infancia. A ver qué te parece.
Un pisto como el de tu madre
Una de esas recetas que cuando le preguntas a tu madre cómo lo hace, cuanto le echas de algún ingrediente, te responde con: “le echas lo que admita…”, “lo paras cuando veas que está…” Vamos intentar descifrarte algunos de los secretos… Es muy fácil, ya verás.
Ingredientes (5-6 raciones)
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 10 tomates pera maduros
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
- Lava toda la verdura y pela las zanahorias y la berenjena
- Haz una cruz en la cabeza de los tomates y escáldalos en agua hirviendo durante cerca de 1 minuto para quitarles la piel fácilmente.
- Corta la verdura en daditos de un tamaño similar.
- Pon el aceite en la sartén a fuego medio y ve añadiendo la verdura poco a poco por orden de dureza: pimiento, zanahoria, cebolla, calabacín y berenjena.
- Añade los ajos en láminas, sal y pimienta.
- Marea todas las verduras hasta que el calabacín y la berenjena empiecen a ablandarse, en este momento añade el tomate y deja que las verduras terminen de hacerse mientras va reduciéndose el tomate.
- Ahora no tengas prisa, déjalo a fuego lento hasta que todas las verduras estén blandas.
- Cuando ya esté bien hecho, te recomendamos que lo dejes reposar. Ya verás que está cada vez mejor.
Añádele un huevo poché o cuece un lomo de pescado (merluza, bacalao…) en el propio pisto para completar este plato lleno de sabor y color 😉
Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta
bien