De vuelta de las vacaciones de navidad y con el sabor del roscón de reyes todavía en el recuerdo, llega el momento de plantearse los propósitos de año nuevo, ¿tienes listos los tuyos?.
Hacer una lista interminable de cosas que nos gustaría hacer no es realista ni bueno. No nos engañemos, es difícil mantener durante todo el año cosas como ir al gimnasio tres veces en semana, leer al menos un libro al mes, comer frutas y verduras frescas todos los días, hacer una buena obra diaria, aprender un idioma nuevo, etc etc. Deja la fantasía para el cine y haz una lista con objetivos concretos que sean importantes para ti y que puedas conseguir.
Quizás te apuntaste al gimnasio hace meses y después de las dos primeras semanas a penas lo has pisado. Pues bien, si tu objetivo es hacer un poco de deporte para estar más sano, en vez de apuntar en tu lista ir al gimnasio tres veces en semana, proponte ir andando a todas partes. Dejar el coche aparcado te ayudará a hacer ejercicio y a ahorrar dinero. No hay excusa, mueve más tus piernas y conduce menos. Lo mismo aplica a subir escaleras. Salvo cuando no tengas más remedio, olvídate de los ascensores y dale marcha al cuerpo.
Te gustaría comer más sano pero no sabes cómo organizarte para la compra y la cocina. A veces te entra la “vena sana” y llenas la nevera de frutas y verduras pero al final acabas tirando gran parte porque se estropean antes de que te de tiempo a usarlas. En lugar de seguir frustrándote por ello, aprende a planificar la compra y los menús semanales, le dedicarás mucho menos tiempo y dinero y comerás mucho mejor.
Apúntate a un club de lectura y participa en sus reuniones. Eso te ayudará a tener objetivos de lectura y el compromiso con el grupo te hará más fácil cumplir tu propósito. Participa como voluntario en alguna actividad local, o simplemente ayuda a esa persona de tu entorno que sabes que necesita una mano de vez en cuando. Visita a tu tío abuelo que vive sólo y llévale un bizcocho casero o algo que él pueda comer, a veces se nos olvida que siempre hay cosas que podemos hacer por los que tenemos cerca. Y por si tus propósitos de año nuevo incluyen aprender alemán, te hemos puesto una lista de buenos propósitos de año nuevo en alemán en este post.
Para tus propósitos de año nuevo, piensa en pequeños gestos diarios, cosas sencillas que puedas incluir en tu vida (sin cambiar en exceso tus rutinas) para llevar una vida más saludable y feliz.
Qué buen propósito para este año: "pequeños gestos diarios" y "cosas sencillas". Este año promete ser mejor.
Gracias por estos consejos tan saludables
Gracias, Kety. Simplifiquemos la vida y seamos más felices 🙂