El calabacín es casi la verdura perfecta, ligero, suave y se adapta a cualquier plato. Además, en verano el calabacín está en su mejor momento ya que aunque lo encontremos en las tiendas todo el año, su temporada va de mayo a octubre.
Hay muchas formas de cocinar calabacín: desde la crema de calabacín hasta el calabacín salteado pasando por añadirlo en todo tipo de guisos y estofados. El calabacín puede tomarse crudo en ensalada y el bizcocho (dulce) de calabacín queda muy rico. Pero además puede ser un snack ideal si lo preparas al horno con muy poca grasa y tus especias favoritas, convirtiéndose en un aperitivo ligero.
Receta de calabacín al horno
1 calabacín, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de especias, 1 cucharadita de sal.
Lava y corta el calabacín en bastones regulares. Pon el aceite en una bandeja de horno y pasa los bastones por el aceite para que se impregnen del aceite y después añadeles por encima tu mezcla favorita de especias (en la foto tandori masala) y la sal, mezclalos bien. Dispón los bastones en la bandeja en una sola capa y hornealos a 200º C durante unos 10 minutos hasta que estén dorados. Dales la vuelta y hornea 5 minutos más. Sírvelos fríos o calientes.
Los bastones de calabacín especiados son un aperitivo ideal, sabroso y ligero, una receta sencilla con la que triunfarás.