Llega el verano, las tardes en la piscina, los días de playa, las barbacoas con amigos, las cervecitas con patatas fritas… La cerveza la podemos tomar sin alcohol, los refrescos sin azúcar, pero ¿qué pasa con las patatas? ¿existe una versión sin grasa? Sí, existe.
Puedes preparar en casa un aperitivo de patatas al microondas para sustituir a las patatas fritas de paquete. Vamos a ser sinceros: igual igual no quedan, pero estas patatas “fritas” al microondas no están nada mal y te permiten quitarte el antojo de comer patatas fritas con muchas menos calorías.
Receta de snack de patatas
3 patatas medianas, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal
Corta piezas de papel de hornear de tamaño adecuado para que pueda girar en el microondas.
Pela las patatas y córtalas en rodajas tan finas como puedas. Pon en la encimare un trozo de papel de hornear y dispón las rodajas de patata en una capa separadas entre sí para que no se peguen. Con la ayuda de un pincel pon un poco de aceite sobre cada rodaja de patata y añade unos granos de sal (puedes aprovechar para poner un poco de romero, orégano, o tu especia favorita). Cubre las patatas con otro trozo de papel de horno y repite la operación tantas veces como sea necesario hasta terminar con todas las rodajas de patata. Cubre con un trozo de papel de horno y meter al microondas a 800 KW 10-15 minutos hasta que las patatas estén crujientes. Déjalas enfriar antes de comerlas.
Puedes preparar este aperitivo de patatas para llevar a la piscina o la playa y comerlas en lugar de las patatas fritas de paquete, es una opción más ligera y más sana.