Tortitas de calabaza
La Habitación Saludable, Nutrición
Esta receta de tortitas de calabaza es una buena forma de incluir una verdura tan saludable como la calabaza en el desayuno o la merienda. La masa de las tortitas se prepara en un periquete y las tortitas se hacen en la sartén en un santiamén. Puedes guardar la masa en el frigorífico en un bote cerrado durante un par de días y prepararte un nutritivo y delicioso desayuno en un momento para ir al trabajo o el colegio cargados de energía.
El resultado, unas tortitas en las que no se nota que hay calabaza, es sorprendente. Quedan unas tortitas deliciosas para tomar solas y perfectas para acompañar de un poco de yogurt o queso y mucha fruta fresca.
Receta de tortitas de calabaza
Ingredientes:
- 2 tazas de puré de calabaza cocida
- 2 tazas de harina
- 1 taza y ½ de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
- ½ cucharadita de pimienta de jamaica (opcional, además puede sustituirse por canela)
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
- Troceamos y cocemos la calabaza. La escurrimos y la hacemos puré.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol con cuidado de que no se formen grumos.
- Calentamos una sartén a fuego medio-bajo.
- Añadimos ¼ de taza de la mezcla, cuando aparezcan burbujas en la superficie, le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado.
La calabaza es un alimento que cuida nuestra salud de varias formas, por ejemplo: cuida la vista, mejora el tránsito intestinal y ayuda a controlar el exceso de peso. Su alto contenido en agua la convierte en un alimento diurético que ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas. Posee un alto poder antioxidante al ser rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C. Además, presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6. Por último, pero no menos importante, es un alimento rico en potasio y también contiene otros minerales como fósforo y magnesio.
Estas tortitas de calabaza son una estupenda forma de aumentar nuestra ingesta de verduras en cualquiera de nuestras 5 comidas diarias, y una forma original de incluir la calabaza en el desayuno o la merienda de grandes y pequeños.
Pruébalas y nos dices qué te han parecido… ¡QUE APROVECHE! 😉
La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable