Sácale punta al calabacín

By Category: Recetas Comments: No comment Tags: , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Sácale punta al calabacín

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Hoy vamos a hablar de esos cachivaches que tienes en el cajón y no sabes cómo usar. Seguro tienes en tu cocina uno de esos utensilios para hacer espirales con el calabacín, un ‘spiralizer’ o un ‘sacapuntas de calabacín’… ¿Lo usas? ¿No? Pues, te vamos a dar la excusa para que sí lo uses y además uses productos de temporada. Si no lo tienes, no te compliques y usa un ‘pelapatatas’ como nosotros, que McGiver estaría orgulloso. 😉

Te traemos una receta supersencilla, super-rica y que te hará quedar bien en esa comida o cena especial. Vamos a usar, calabacines, espárragos, que ahora están de temporada, y te damos la idea de combinarlo con tomate seco, piñones y queso… ¿A que se te hace la boca agua?

¿Qué hago con la parte central del calabacín que se queda sin hacer espaguetis? Puedes picarlos y añadirlos también a la sartén, usarlos para ‘dipear’ en un humus, en una ensalada (se come también crudo y está buenísimo), o simplemente echarlos en una crema de verdura.

 

Tallarines de calabacín

Ingredientes (3-4 raciones):

  • 2 calabacines grande
  • 2-4 dientes de ajo
  • 40g g piñones crudos
  • 20 puntas de espárragos verdes
  • 100-150 g de tomates secos (en agua o en aceite)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Queso Parmesano

Preparación:

    1. Saltea con un poquito de aceite de oliva los ajos laminados, los piñones, las puntas de espárragos verdes y los tomates secos troceados. Los tomates secos puedes comprarlos hidratados o rehidratarlos en agua caliente durante al menos 20 minutos. Retira las verduras a un plato y reserva.
    2. Para hacer la pasta de calabacín usa un pelador o un cuchillo, saca láminas o tiras tan finas como puedas. El resultado debe ser similar a unos tallarines o a unos espaguetis.
    3. Saltea la pasta en la sartén con otro chorrito de aceite durante unos 5 minutos o hasta que esté a tu gusto.
    4. Sirve la pasta de calabacín en un plato junto con las verduras.
    5. Echa un poco de queso parmesano por encima (opcional).

 

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

 LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta