TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Unas lentejas muy turcas que no te debes perder
La Habitación Saludable, Nutrición
Las lentejas rojas, también llamadas lentejas turcas (o egipcias), tienen un sabor más suave y son más fáciles de digerir que las lentejas comunes. Son ideales para hacer cremas y purés por su rápida cocción y la suavidad que aportan. Son ricas en hierro, fibra y vitamina B1 además de ser bajas en grasas. Es posible que no las encuentres en tu supermercado de siempre, pero casi seguro que en el herbolario de tu barrio sí que las tengas. Y si no, seguro que habrá cerca de donde vives una tienda especializada en granos y legumbres, que ahora vuelven a estar de moda y venden de todo a granel.
Crema turca de lentejas rojas
No hay que ponerlas a remojo antes de cocinarlas, sino que se cuecen directamente. Su elaboración es más sencilla y rápida que en el caso de las lentejas tradicionales. En 30 – 35 minutos están listas..
Ingredientes (4-5 raciones)
- 200g lentejas rojas
- 1 cebolla morada mediana
- 2 zanahorias
- 1 calabacín mediano
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 200ml de zumo de naranja natural
- Agua
- 1/2 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de tahín (pasta de sésamo)
- Sal
Preparación
- Pela la cebolla y córtala en julianas (si no tenéis cebolla morada podéis utilizar cualquier otra cebolla).
- Lava las zanahorias y el calabacín y trocéalos (puedes dejarles la piel, pero ya sabes que alterará el color de tu crema).
- Pon un poco de aceite a una olla y ponla a calentar a fuego medio. Añade la cebolla y rehógala bien hasta que se empiece a volver transparente.
- Añade la zanahoria y rehógala también unos minutos. Después incorpora el calabacín y maréalo otros 5min.
- Por último, incorpora el zumo de naranja natural y cubre las verduras con agua. Añade las lentejas rojas (lavadas previamente). Añade una pizca de sal, mezcla todo bien y déjalo a fuego medio hasta que las lentejas estén cocidas. Estas lentejas tardan unos 20-25 minutos en cocinarse.
- Pásalo por la batidora hasta que quede con crema fina. Añade el tahín y dale el último ‘golpe’ de batidora para que quede bien integrado.
- Ahora añádele un poco de canela. Te recomendamos empezar por 1/4 de cucharadita e ir probando, porque le da mucho sabor
- Emplata y listo. Nosotros le hemos añadido unas hojitas de perejil y unos picatostes, que nos encantan… 😉
Si te ha gustado esta receta, note pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta
ya